Istmo Sin categoría 

Verifican puestos dedicados a la venta de pirotecnia

SALINA CRUZ, OAX.- Con el fin de evitar accidentes por explosiones, personal de Protección Civil con el apoyo de elementos de la policía municipal implementaron operativos en el tianguis ubicado en el campo deportivo Blanquito. El objetivo es verificar que cuenten con las medidas de seguridad.

Unos veinte locales comerciales que año con año se instalan en ese inmueble, en donde expende toda clase artefactos explosivos que adquieren los ciudadanos.

Por esta razón, la coordinación de Protección Civil hizo una inspección exhaustiva con la finalidad de verificar que el sistema eléctrico cumpla con las medidas de seguridad al tener su tablero perfectamente cubierto, los cables no presenten cuarteaduras.

Además que los locales tengan su extintor para cualquier incidente, un recipiente con tierra, medidas que deberán de cumplir porque de lo contrario habrá sanciones.

“Tenemos entendido que cuentan con un permiso expedido por la Secretaría de la Defensa Nacional para establecerse y poder comercializar estos productos explosivos, de lo contrario vamos a corroborar que cumpla”, dijo el responsable de Protección Civil.

Dijo que la prioridad de Protección Civil es que los comerciantes cuenten con las medidas de seguridad, porque sabemos añadió “ellos están vendiendo un producto altamente peligroso”.

En ese sentido, pidió a los comerciantes a cumplir con las medidas de seguridad contando con estos dispositivos para darle certeza no solo a sus locales, sino también a las personas que acuden a realizar sus compras.

“No queremos que ocurra una desgracia como ha sucedido en otros puntos del país, queremos que sea un sitio seguro, porque está de por medio la vida de muchas personas”, añadió.

Finalizó pidiendo a la ciudadanía a que tenga cuidado en el uso y manejo de pirotecnia porque puede provocar una desgracia e incluso puede mutilar los dedos de las manos de aquellas personas que no lo hagan con responsabilidad.

Leave a Comment